28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Cerveza extremeña sin gluten, apta para celiacos y veganos

Agro

15 de Agosto de 2018

Cerveza extremeña sin gluten, apta para celiacos y veganos

Tras varios meses de investigación y ensayos, la empresa cervecera extremeña 'Cerex' lanza al mercado su variedad de cerveza de bellota sin gluten, apta para celiacos y veganos.

La marca fue pionera en la elaboración de cervezas artesanas sin gluten en España, con el lanzamiento de la primera de esta categoría en territorio nacional en el año 2013, elaborada a base de sorgo. Actualmente continúa siendo la única fábrica de cerveza en Extremadura que elabora estilos sin gluten.

En la elaboración de Cerex Ibérica de Bellota Sin Gluten se emplea tecnología de vanguardia mediante un proceso enzimático que degrada completamente los epítopos alergénicos en el gluten que reconocen células-T, gracias al cual consigue eliminar el gluten por debajo de 3 partes por millón (contenido casi 7 veces inferior al máximo permitido por la normativa europea que establece el límite en 20 partes por millón).

 "El hecho de que el gluten de la cerveza sea eliminado mediante proceso enzimático nos sirve como una gran ventaja para conservar el sabor y matices de la cerveza de bellota original, pues en otro tipo de proceso se eliminan componentes vitales de la cerveza que influyen de forma directa en su sabor; en este caso no es así, pues la encima simplemente actúa como coadyuvante para eliminar el gluten", comenta Alfonso Vallejo, director y co-fundador de cerveza Cerex.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia