25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Cesan al jefe de los bomberos del rescate de Julen

Nacional

12 de Agosto de 2019

Cesan al jefe de los bomberos del rescate de Julen

Julián Moreno, jefe de Bomberos que se puso al frente del rescate del niño Julen en Totalán y diseñador de la cabina por la que descendieron los miembros de la Brigada de Salvamento Minero de Asturias, ha sido destituido por la nueva presidencia del Consorcio Provincial de Málaga.

La Diputación de Málaga cesó de forma inmediata a Julián Moreno, director técnico y jefe del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), con apenas un año en el cargo al que accedió durante la última etapa como presidente de Elías Bendodo.

El cese ha sorprendido en el colectivo e incluso a Julián Moreno que afirma que no sabe lo que ha podido hacer mal: “me dicen que es un motivo objetivo, pero toda la plantilla se pregunta cuál es. No sé que he podido hacer mal este año y que ha percibido en una semana el nuevo presidente de la Diputación”.

Además, también sorprende el hecho de que el nuevo equipo de Francisco Salada no haya nombrado hasta el momento un sucesor en el puesto en plena campaña de máximo riesgo de incendios forestales.

La ausencia de este cargo hace que las decisiones más importantes ante una emergencia recaiga en un oficial de zona o en un cargo político. Por su parte, fuentes de la Diputación dicen que para sustituir a Moreno “se necesita un funcionario de carrera. Hasta que no se busque alguien que cumpla los requisitos la Diputación de Málaga ha creado un puesto de supervisión de los cinco coordinadores provinciales bajo el coordinador de Ronda”.

El encargado de comunicar a Moreno el cese fue Manuel Marmolejo, quién asegura que la decisión se ha tomado por “motivos objetivos” y no políticos, aunque las fuentes consultadas apuntan a una purga interna para eliminar cualquier vestigio relacionado con el antiguo presidente del consorcio Delgado Bonilla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia