24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

EN DATOS

César Castro: “Los Juegos de Río no peligran. Voy a ir”

EN DATOS

27 de Mayo de 2016

César Castro: “Los Juegos de Río no peligran. Voy a ir”

El nadador César Castro, natural de Plasencia, es uno de los deportistas extremeños que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Es subcampeón del mundo junior y tercero de España absoluto en 1.500 metros libres.

Actualmente se encuentra lesionado del hombro, pero no peligran los Juegos Olímpicos, aunque sí se perderá algún campeonato importante de la categoría junior que le iba a servir de preparación para la cita del año.

El nadador placentino ha atendido a Extremadura 7 Días para contar de primera mano como recibió la noticia de la clasificación olímpica, el momento en el que se encuentra de su lesión y cómo va a vivir la experiencia entre los mejores deportistas del mundo.

Conseguiste el billete para los Juegos Olímpicos de Río en el Campeonato de España. ¿Qué sentiste cuando te diste cuenta de que lo conseguiste?

Fue una sensación de alegría y de que no te lo crees porque sabes que está ahí, has conseguido eso, pero es una cosa tan grande que en el momento no te lo crees y estás súper contento y orgulloso sin saber lo que has conseguido aún.

¿Cuándo lo vas asimilando?

Los vas asimilando poco a poco. Te van diciendo los compañeros, los entrenadores, amigos y familiares que lo has conseguido, que es el evento más grande de cualquier deportista y poco a poco lo vas asimilando.

Actualmente tienes una lesión en el hombro. ¿En qué momento te encuentras de la lesión?

Se han reunido los médicos para determinar la lesión finalmente y decidir que se va a hacer. Iba a participar en el Campeonato de Europa junior y estamos a la espera. Creemos que es pronto para llegar al campeonato pero todavía no se sabe. Al junior probablemente no se vaya porque es demasiado reciente y no me dará tiempo a prepararme pero la lesión se va a pasar.

¿Peligran los Juegos Olímpicos?

No. Los juegos están ahí, no hay nada descartado.  A ver si se toman las decisiones médicas ya y se hacen las cosas que se tienen que hacer, pero de momento los Juegos Olímpicos de Río no peligran nada. Voy a ir.

¿En qué va a consistir la preparación para los Juegos Olímpicos?

Debido a mi lesión no estoy al 100% de mi forma física pero estoy manteniendo la actividad con bicicleta, carrera y demás para no perder forma. Una vez que me recupere del hombro empezaré otra vez a nadar y a prepararme para estar al 100%.

¿Cuál será el objetivo dentro de los Juegos Olímpicos?

Los Juegos de este año van a ser para coger experiencia, conocer como son los Juegos Olímpicos por dentro, disfrutar de mis primeras Olimpiadas y pensar más bien en un futuro porque la lesión nos ha complicado un poco la preparación y no se podrá dar el 100%, pero se dará todo lo que se pueda.

¿Cuáles piensas que van a ser tus principales rivales o los favoritos para las medallas?

Yo apuesto a que Gregorio Paltrinieri va a batir el récord del mundo en 1.500 metros libres. Se sabe cómo está la gente y observas las participaciones y yo confío en él. Es un gran nadador y sé que lo va a hacer.

¿Cómo esperas vivir esa experiencia olímpica?

Pues la verdad que no lo sé porque son mis primera Olimpiadas y me he quedado un poco… Me dice la gente que van a estar los mejores deportistas del mundo de todos los deportes, la gente famosa que sale en la tele pero no sé. Una vez que esté allí  se verán las cosas pero de momento no tengo ni idea. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia