28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

CGT: “Malas prácticas por parte de RENFE durante la huelga”

Nacional

1 de Noviembre de 2018

CGT: “Malas prácticas por parte de RENFE durante la huelga”

Desde las 00.00 horas y hasta las 13.00 de ayer miércoles, 31 de octubre, se produjeron un total de 162 incidencias relacionadas con la circulación de trenes que nos hablan de la normalidad de la jornada, pues ninguna de ellas estuvo relacionada con la jornada de huelga.

Por ello, desde la CGT expresan que “los trabajadores y trabajadoras ferroviarias cumplieron respetuosamente con lo demandado en los Servicios Mínimos (SS.MM) decretados por el Ministerio de Fomento”.

Este respeto, “supone una lección de responsabilidad a los directivos de ADIF y RENFE que han sido incapaces de adelantar los derechos que CGT ha demandado durante meses y que éstos, se niegan a aplicar de manera incomprensible, cuando lo que se está solicitando es el cumplimiento de la Ley”.

“Venimos a denunciar el intento de RENFE de incumplir con los SS.MM., que intentó poner en circulación trenes que no figuraban en la Orden de SS.MM. También, nombró personal en los puestos de Atención y Venta de billetes en grandes estaciones, por encima de lo que es el número habitual y programó autobuses en líneas donde estos sustituyeron al tren, no incluidos en los SS.MM. Sin duda, acciones enmarcadas en la prolongación de la mala fe negociadora y del poco respeto al derecho de huelga”.

VALORACIÓN DEL SEGUIMIENTO POR PARTE DE LOS TRABAJADORES

Con datos facilitados por los compañeros y compañeras en los centros de trabajo, el seguimiento fue mayoritario en el turno de noche, cercano al 80% en ADIF y un 70% en RENFE, destacando que, los trabajos de mantenimiento de la infraestructura en el ámbito nacional no se llevaron a cabo, excepto en una provincia.

Estos porcentajes de participación bajaron en el turno de mañana, quedando en un 70% en ADIF y un 65% en el Grupo RENFE.

Desde CGT valoran como positivo el desarrollo de la jornada en todos los aspectos, “ya que los servicios mínimos se cumplieron escrupulosamente, lo que paralelamente propició que las molestias a los viajeros y viajeras fueran mínimas y muchas de ellas de idéntico calado a cualquier día en los que los trenes circulan con normalidad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia