29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Chanel se quedan sin uno de sus grandes diseñadores

Nacional

19 de Febrero de 2019

Chanel se quedan sin uno de sus grandes diseñadores

El icónico diseñador de Chanel y de Fendi, Karl Lagerfeld, ha fallecido este martes, 19 de febrero, en un hospital de París.

Karl habría sido ingresado de urgencia la noche del lunes, 18 de febrero, pero por el momento no se ha revelado la causa de su muerte. La casa Chanel no ha confirmado por el momento oficialmente el deceso de su icónico diseñador y tampoco el hospital ha remitido información al respecto.

EL DISEÑADOR

Lagerfeld, era alemán de nacimiento, tenía 85 años y llevaba 35 al frente de la casa Chanel.

El pasado enero de 2019 todos los medios destacaron que el diseñador y creador no acudiera al desfile de la firma de moda, una cita que según fuentes oficiales, nunca se perdía.

El llamado káiser de la moda, uno de los diseñadores más famosos del planeta, se convirtió en director artístico de Chanel en 1982, logrando resucitar una firma que se consideraba anticuada. Creaba 10 colecciones anuales para la casa francesa y otras dos para la italiana Fendi, e incluso él mismo se definía como "una máquina". Recientemente había anunciado una colaboración con la estilista Carine Roitfeld.

Además de ser reconocido por el resurgimiento de la línea gracias a sus directrices, también es recordado por su imagen (camisa blanca, gafas de sol y el resto del traje en negro), y también por sus salidas de tono, como las críticas a Adele en 2012, o sobre la constitución de los hombres rusos.

Hasta el momento se desconoce qué pasará con su sucesión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia