19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Chavela Vargas aparece con una mención a Franco en Badajoz

Badajoz

8 de Junio de 2019

Aparece un mural de Los Palomos con una pintada mencionando a Franco

El muro de Chavela Vargas, que se encuentra en la esquina de la calle San Juan, aparecía con una pintada con la palabra 'Franco' esta mañana, 8 de junio, acto que ya ha sido condenado por la Fundación Triángulo.

El mural forma parte de la exposición de arte urbano organizada con motivo de la fiesta de Los Palomos, que celebra su día más importante este sábado.

“No queremos dejar que ningún mensaje de intolerancia nos impida disfrutar de vuestro y nuestro día, y por ello, vamos a restaurar a partir de las 13:00 de este mediodía el mural que con tanto cariño la Plataforma Artística y Cultural Oliventina diseñó para nuestra ciudad, para así demostrarle a los visitantes que Badajoz sí es una ciudad que apoya la diversidad”, señalan desde la Fundación.

Este lienzo forma parte de una serie de pinturas urbanas dedicadas a personas de renombre que han ayudado a dar visibilidad al colectivo LGTBI, como García Lorca, Freddie Mercury, La Veneno, Óscar Wilde, Gloria Fuertes, David Bowiey, Chavela Varcas, entre otros.

La Fundación ha finalizado su mensaje invitando a todas las personas que quieran restaurar el mural a participar en Los Palomos. “Hoy más que nunca, L@s Palom@s tienen sentido. Os invitamos a que nos acompañéis en la restauración. ¡Nosotr@s ponemos la pintura, vosotr@s las manos!”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia