25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Chavero y Cadenas: se mantiene el secreto y aumenta el misterio

Región

10 de Septiembre de 2018

Chavero y Cadenas, se mantiene el secreto y aumenta el misterio

797 días después de la desaparición de Manuela Chavero Valiente y 489 jornadas tras la desaparición de Francisca Cadenas Márquez, todo sigue igual. El secreto se mantiene y el misterio aumenta.

Lo único que trasciende es que la investigación continúa en marcha, pero que no se vislumbra un desenlace, según las fuentes de ambas familias consultadas por 7Días.

La desaparición de estas dos mujeres en Monesterio durante la madrugada del 4 a 5 de julio del año 2016, y en Hornachos en la noche del 9 de mayo del año 2017, continúan siendo un misterio que mantiene perplejos a más de un agente de la Guardia Civil. Parece como si ambas mujeres, desaparecidas con 44 y 59 años, respectivamente, hubiesen sido abducidas por supuestas naves extraterrestres.

De la investigación se ocupan, en ambos casos, la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil.

Mandos de esta unidad se reunieron el pasado jueves, 6 de septiembre, con dos hijos de Francisca Cadenas y con la abogada Concepción Galán que representa a la familia. La reunión fue en la sede la Comandancia, en Badajoz.

Parece que no le facilitaron dato novedoso alguno, salvo confirmarles que la UCO está llevando la investigación y reiterarles que los agentes de la Guardia Civil destinados en Extremadura están trabajando muy bien.

El caso, dependiente del juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Villafranca de los Barros (Badajoz), lleva cerca de 6 meses bajo secreto de sumario, por decisión de la juez María del Valle Rivera Rodríguez, que deberá dejar la causa en los próximos días, pues se va del juzgado de Villafranca.

También está bajo secreto del sumario la investigación sobre la desaparición de Manuela Chavero. Pero lo que la Guardia Civil permite que trascienda es que, en ambos casos, el secreto del sumario se debe más al deseo de no levantar comentarios respecto a las numerosas personas a las que se está interrogando, que al hecho de que exista una sospecha de auténtico peso sobre cualquiera de esas personas.

En la familia de Manuela Chavero existe la convicción de que el círculo de la sospecha está bastante definido en el seno de los agentes que trabajan en el caso y que sólo falta cerrarlo. ¿Cuándo se cerrará? No se sabe, pero la familia, que volverá a reunirse dentro de unos días con los responsables de la Guardia Civil no hace crítica alguna al trabajo de los agentes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia