19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Chenoa y Azúcar Moreno, platos fuertes de Los Palomos 2017

Badajoz

11 de Mayo de 2017

Así lo ha confirmado esta mañana la Fundación Triángulo, encargada de la organización de este evento por la diversidad y aceptación sexual, que este año celebra su séptima edición.

El presidente de la Fundación, José María Núñez, acompañado por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, han presentado esta mañana la programación de la fiesta.

En esta ocasión, vuelve a contarse con un cartel fundamentalmente femenino, al frente del cual en esta ocasión está la artista Chenoa, que con un claro compromismo LGBTfriendly será la artista principal de la parrilla programada para el escenario de la Alcazaba, estando prevista su actuación justo después de la lectura del Manifiesto LGBT de Los Palomos.

La programación del Escenario Alcazaba contará además con la actuación del dúo extremeño Azúcar Moreno, además de con tres Djs, de entre los que destacan DSD.

Por su parte, el escenario de Puerta de Palmas, con un marcado carácter juvenil, contará con la participación estelar de Two Yupa, también tras la lectura del Manifiesto, precedida de la actuación de los Djs locales Arnao&Don Peipe DJ Set y seguida de la actuación del exitoso Dj local Chechu, entre otros que conformarán casi 12 horas de programación y música comprometida con la diversidad sexual en cada escenario desde las 17 horas.

Los Palomos son una de las fiestas más nuevas de Badajoz y a la vez de las más esperadas por los pacenses.

En esta ocasión, la celebración de este evento por la diversidad sexual tendrá lugar el 3 de junio de 2017 y la cantante Chenoa y el dúo Azúcar Moreno, serán cabezas de cartel de una edición que recupera tradición de contar con uno o varios artistas destacados a nivel nacional entre su programación.

La fiesta, que en las últimas ediciones ha querido potenciar el cariz reivindicativo, por la igualdad, ha programado más actividades durante la semana previa.

Esta fiesta cumple 7 años celebrándose en la ciudad, desde que el anterior alcalde Miguel Celdrán realizará unas declaraciones homófobas en un programa de radio, de las que se hicieron eco en el programa de La Sexta, El Intermedio, presentado por el Gran Wyoming, que organizó una caravana de 'palomos' a la capital pacense.

Tal fue la repercusión, que la Fundación Triángulo primero, y Ayuntamiento y Junta, después, se sumaron a la celebración de esta fiesta, que atrae a miles de personas cada año a Badajoz, con lo que eso supone para la economía de la ciudad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia