20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

CHG investigará el trágico suceso ocurrido en el Guadiana

Badajoz

25 de Enero de 2021

CHG investigará el trágico suceso ocurrido en el Guadiana

Tal y como viene informando 7Días desde primer hora de esta mañana de lunes, 25 de enero, tres trabajadores pertenecientes al dispositivo de lucha contra el camalote de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) han fallecido tras volcar la barca en la que realizaban labores de vigilancia.

Ante este desgraciado hecho, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Confederación Hidrográfica del Guadiana quieren trasladar sus condolencias a los familiares, así como ponerse a su disposición.

El accidente se ha producido en el azud de 'La Pesquera' del río Guadiana a su paso por la ciudad de Badajoz, cuando los tres trabajadores pretendían cruzar con la embarcación hacia la orilla de la margen derecha del rio.

Por razones que se desconocen la embarcación ha sobrepasado el azud, lo que ha ocasionado que la misma volcase desencadenando el trágico suceso. El Organismo de cuenca iniciará un expediente informativo a fin de analizar las causas que lo han podido motivar.

Se trata de trabajadores con años de experiencia en esta labor, que estaban contratados por una de las empresas adjudicatarias de los trabajos de control de especies invasoras.

Desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana recuerdan que cuenta con un dispositivo de cien personas que requieren de embarcaciones para el desarrollo de sus funciones que consisten básicamente, en el momento actual, en la búsqueda y retirada de camalote y otras especies invasoras. El personal está distribuido a lo largo de 180 km de río, organizados por subtramos que van rotando semanalmente.

 

LA BARCA CONTINÚA EN EL LUGAR A LAS 18:00 HORAS

 

 

VÍDEO

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia