26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

CHG prevé una inversión de 21.829.750 euros para depurar y sanear Don Benito y Villanueva

Vegas Altas

14 de Noviembre de 2018

CHG prevé una inversión de 21.829.750 euros para depurar y sanear Don Benito y Villanueva

La Confederación Hidrográfica del Guardiana (CHG) ha anunciado el anteproyecto de saneamiento y depuración de Don Benito - Villanueva de la Serena, en el que se prevé un presupuesto de ejecución por contratación de 21.829.750 euros.

El objetivo del anteproyecto es desarrollar una solución efectiva para realizar la mejora del sistema de saneamiento y depuración en las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a vertidos urbanos.

LAS OBRAS

El anteproyecto consiste en la construcción de una nueva EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales), ubicada en la actual, al oeste de ambas localidades en la EX-106 y a orillas del río Guadiana, quedando localizada en el término municipal de Don Benito.

Será necesaria la construcción de nuevos emisarios y colectores que tengan una mayor capacidad que los actuales, así como la construcción de unas estructuras de regulación formadas por aliviaderos y tanques de tormentas.

Otras de las obras que se prevén son: el desarenado, desengrasado y decantación primaria y secundaria; un tratamiento terciario; la medición del caudal; el tratamiento de olores; y la creación de un depósito de almacenamiento, entre otras reformas y obras de mantenimiento.

FOTO: IAgua

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia