19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

China aprueba el uso interno en su Ejército de una vacuna contra el COVID-19

Nacional

29 de Junio de 2020

China aprueba el uso interno en su Ejército de una vacuna contra el COVID-19

China ha aprobado este lunes el uso interno de una vacuna contra el coronavirus en el Ejército en el marco de las "medicinas para necesidades especiales".

Esta nueva vacuna ha sido desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, según ha anunciado la empresa. Los primeros ensayos de la misma se llevaron a cabo en China, y la fase II fue completada el pasado 11 de junio.

"Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2", asevera la compañía, pero no puede ampliarse al resto de la población sin la aprobación del departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central.

Un equipo dirigido por Chen Wei, investigador de la Academia de Ciencias Militares, halló el primer anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente y los resultados fueron publicados por la revista 'Science' el pasado 22 de junio.

La vacuna recombinante de vector de adenovirus desarrollada por el equipo de Chen habría sido la primera del mundo en entrar en la fase II de ensayos clínicos, a pesar de que todavía no han mostrado los resultados completos de los ensayos de la dicha fase.

Ya hay alrededor de 150 candidatos a conseguir la vacuna en el mundo, y 17 de ellos están en ensayos en humanos, según el registro de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia