24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Chubascos y tormentas para este fin de semana en Extremadura

PRONÓSTICO

25 de Mayo de 2016

Chubascos y tormentas para este fin de semana en Extremadura

El acercamiento de una borrasca atlántica dejará en los próximos días un incremento de la inestabilidad desde el oeste, con chubascos y tormentas localmente fuertes el sábado.

Avanza esta última semana completa del mes de mayo y observamos un aumento de la nubosidad en la región que anuncia la llegada de algunos cambios que comenzaremos a notar de forma más evidente a partir de este próximo viernes. Y es que el viernes se espera ya la entrada de las primeras lluvias de un breve episodio de precipitaciones que remitirá también durante el mismo fin de semana.

Así, el viernes por la tarde se producirá la entrada de algunos chubascos desde el oeste de Extremadura, siendo más probables y frecuentes hacia las comarcas más occidentales de la provincia de Cáceres donde podrían llegar a ser de cierta intensidad, mientras que en el resto de la región todavía continuaremos hablando de un tiempo tranquilo y generalmente cálido.

Sin embargo, será en la jornada del sábado cuando entrará la parte más activa de esta borrasca, con chubascos y tormentas localmente fuertes en amplias zonas de la comunidad, aunque intercaladas también con ratos de sol. Como se muestra en el mapa que encabeza esta noticia, el riesgo de precipitaciones abarcará a todo el oeste, centro y norte peninsular, por lo que no sólo veremos llover en Extremadura, sino también en otras muchas regiones de la península.

El domingo, aunque los cielos continuarán nubosos y todavía con riesgo de algunos chubascos, éstos serán más débiles y dispersos que los del sábado. Además, el tiempo tenderá a mejorar hacia el tramo final del domingo y, sobre todo, de cara a la próxima semana, con cielo despejado y ascenso térmico.

Por tanto, a fecha de hoy parece que nos espera un fin de semana de tiempo variable y con temperaturas frescas, ya que las máximas apenas alcanzarán los 20-23ºC como mucho.

¡Mantente al tanto de la previsión en nuestro apartado de pronóstico diario!

 extremadura7dias.com/meteo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia