20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

CICYTEX se incorpora a la plataforma Food For Life Spain

Agro

9 de Septiembre de 2021

Cicytex se incorpora a la plataforma tecnológica Food For Life Spain

 

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, se ha incorporado recientemente a la Plataforma Tecnológica Food for Life Spain PTF4LS.

 

Esta plataforma es una estructura público-privada (centros tecnológicos, de I+D, asociaciones de empresas y otras entidades) con participación de la industria alimentaria y de los agentes de la cadena de valor, que incluye desde el sector primario (agrícola, ganadero y pesquero), la industria trasformadora de alimentación y bebidas, pasando por la hostelería, restauración y catering hasta llegar al consumidor final.

 

La directora de CICYTEX, Carmen González ha participado este jueves en una reunión del grupo de Formación y Transferencia de Tecnología celebrada en Madrid.

 

En su intervención, González ha presentado los cuatro institutos de investigación integrados en CICYTEX; expondrá las líneas de trabajo en materia de sostenibilidad de los sistemas agrarios y forestales; ciencia y tecnología de los alimentos; e informará sobre los proyectos de I+D que desarrolla el centro extremeño.

 

El grupo de trabajo de Formación y Transferencia de Tecnología de la PTF4LS está copresidido por Mireia Molins i Folch del IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña) e Inés Echeverría Goñi de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria en Navarra).

 

Entre otras materias, pretende integrar socios industriales y agentes de I+D en la formación y la transferencia tecnológica; apoyar y dinamizar el sector agroalimentario a través de herramientas que puedan ayudar a la optimización o la mejora de su actividad y/o estrategia de innovación (talleres innovación abierta y creatividad); y promover nuevas formas de formación.

 

PLATAFORMA TECNOLÓGICA FOOD FOR LIFE SPAIN PTF4LS

 

El objetivo de esta plataforma es plantear una visión a corto, medio y largo plazo la I+D+i sectorial que fomente la investigación, el desarrollo y la innovación en el Sector Agroalimentario español, y en todas las soluciones innovadoras y competitivas de carácter estratégico alineadas a los retos sociales actuales y futuros.

 

Para ello, se ha constituido grupos de trabajo con diferentes temáticas: calidad, seguridad alimentaria, gestión de la cadena alimentaria, alimentos y consumidor, envases y embalajes, formación y transferencia de tecnología, sector cárnico, lácteos, hortofrutícola, entre otros.

 

Es una plataforma abierta a todas las empresas y entidades vinculadas a la cadena alimentaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia