25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Cientos de familias pendientes del acuerdo de compra del Grupo Gallardo Balboa

Región

6 de Julio de 2020

Cientos de familias se verían afectadas si no hubiera acuerdo de compra del Grupo Gallardo Balboa

Los Comités de Empresa del Grupo Gallardo Balboa en Extremadura exigen que en las ofertas de venta de dicho grupo que se están contemplando al grupo Megasa o al grupo industrial Cristian Lay tengan presentes las prioridades de todos de cara al acuerdo que se firme.

Almudena Llorente, presidenta del comité de empresa de siderúrgica Balboa, expresa a 7Días que las posibilidades que tienen "son mínimas", pero piden que se tenga en cuenta el mantenimiento de las cinco empresas que conforman el grupo en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Las informaciones que llegan sobre la compra del Grupo preocupan a sus empleados, ya que uno de los futuros compradores estaría únicamente interesado en algunas sociedades, "y del resto nada".

Entre ellas suman unos 200 trabajadores directos, por lo que la "caída" de alguna de ellas en el acuerdo supondría la pérdida de decenas de asalariados sin contar los empleos indirectos. Algo perjudicial para la región.

El mejor posicionado en este caso sería el grupo extremeño Cristian Lay, único que oferta la continuidad de las mismas. "Que los impuestos y todo lo que pueda generar se quede en Extremadura nos parece relevante", indican desde el comité.

De entrada la diferencia es "abismal -añade- entre uno que te cierra empresas y el otro que intentará mantenerlas todas abiertas. No tenemos nada en contra de nadie, pero si te dan a elegir entre el tazón lleno o medio, apostaremos por el lleno. El punto de partida es distinto".

"Nuestra mayor preocupación es que este grupo industrial con tanto prestigio, tantos años de antigüedad y con una plantilla tan bien formada y preparada acabe desguazándose y quedándose un montón de trabajadores en la calle", lamenta Almudena a la vez que reconoce la crisis que el mundo está viviendo.

¿QUÉ SOLICITAN LOS COMITÉS?

  • La garantía del empleo de todas las plantas de las distintas empresas que componen el Grupo Gallardo Balboa.
  • Que se mantenga la razón social en Extremadura, por el desarrollo y el impulso que supone para nuestra región.
  • Que no se desguace el Grupo Gallardo Balboa, con la consiguiente pérdida del empleo que esto supondría para nuestra región.

El daño que pueda hacerse en una comarca como la de Jerez de los Caballeros -donde Gallardo Balboa tiene su sede social- es importante, pero confían en un acuerdo sostenible y que la situación se normalice cuanto antes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia