Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cierran el Parque del Guadiana en su margen izquierda durante unas horas

Badajoz

19 de Octubre de 2020

Cierran el Parque del Guadiana en su margen izquierda durante unas horas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Badajoz informa que cerrarán las rampas de acceso al Parque Río Guadiana en la Margen Izquierda la noche del martes 20 de octubre, desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas del miércoles 21 de octubre, para realizar un tratamiento fitosanitario.

El tratamiento consiste en la fumigación de un insecticida de amplio espectro, a base de Cipermetrina y Piriproxifen, que es un regulador del ciclo biológico. Utilizarán una cuba con pulverizadores para realizar fumigado aéreo a los árboles del parque.

En esta época recomiendan realizar esta actuación fitosanitaria para prevenir la proliferación de larvas y controlar la puesta de huevos en primavera.

Los dos productos están recomendados para jardines públicos y el personal que realiza el tratamiento está cualificado para la aplicación y manipulación de productos fitosanitarios.

Afirman desde la concejalía que no se generarán malos olores ni ningún tipo de residuos en el césped o en los arbustos del parque, y durante la mañana el parque estará en perfecto estado para practicar deporte, paseos, etc., y las mascotas que puedan masticar algunas hierbas no tendrán ningún riesgo de intoxicación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia