29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Cierre de Correos en Calamonte y Arroyo: “Políticas como ésta vacían nuestros pueblos”

Región

30 de Julio de 2020

Cierre de Correos en Calamonte y Arroyo: “Políticas como ésta vacían nuestros pueblos”

Unidas Por Extremadura denuncia el recorte en servicios públicos esenciales que se ésta produciendo en algunos municipios extremeños, como Calamonte y Arroyo de San Serván, donde Correos ha decidido eliminar el servicio en estos pueblos, integrando sus oficinas a las de Mérida.

“Correos debe cumplir con un papel vertebrador en nuestros pueblos”, ha dicho la presidenta del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, quien también ha asegurado que la unificación de las dos oficinas de Calamonte y Arroyo de San Serván en la de Mérida “no supondrá una mejora en la calidad del servicio”.

La portavoz ha asegurado que esto supone un “atentado” contra el medio rural porque “políticas como ésta son las que vacían nuestros pueblos”.

La diputada ha asegurado que el servicio postal es un servicio público esencial, que debe mantenerse en todos y cada uno de los municipios extremeños “porque es vital para luchar contra la despoblación”.

“La falta de servicio postal -ha añadido De Miguel-, el cierre de oficinas bancarias o de cualquier otro tipo de servicio público, como los colegios, hace que la vida en los pueblos sea inasumible”.

Por todo ello, De Miguel insta al gobierno de Fernández Vara a que interceda para que Correo dé marcha atrás en su decisión. “Un presidente autonómico como el de Extremadura no debería permitir ni un solo recorte en los servicios públicos fundamentales porque son los que desangran nuestros pueblos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia