28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Cinco años después, vuelven las Festas do Povo a Campo Maior

Cultura

29 de Febrero de 2020

Cinco años después, vuelven las Festas do Povo a Campo Maior

Las Festas do Povo (Fiestas del Pueblo) de Campo Maior son una de las festividades más conocidas y espectaculares de nuestro país vecino. Este 2020, tras cinco años sin celebrarse, regresan para llenar de vida las calles de la villa portuguesa.

Los inicios se remontan a 1909 y desde entonces se han celebrado una veintena de ediciones que han destacado por ser un claro ejemplo de participación de los hombres y mujeres de la localidad, los verdaderos protagonistas de las fiestas.

Muchos son los extremeños desde todos los puntos de la región los que acuden hasta el lugar para no perderse esta cita que, mínimo, hay que disfrutar una vez en la vida.

Es por ello por lo que está considerada como fiesta ejemplar de colaboración ciudadana que, además de consensuar cuándo se hace, se ponen de acuerdo en el diseño de los adornos florales de sus calles (que se guarda bien en secreto hasta el día de la enramação), todo de manera voluntaria y altruista, donde en la última edición se adornaron un total de 100 calles, para un total de 10 kilómetros, con el trabajo voluntario de cerca de 7.500 personas.

Este domingo, 1 de marzo, el Municipio de Campo Maior y la Asociación de Festivales del Pueblo de Campo Maior (AFP) celebran una conferencia de prensa en el Centro Cultural de la villa con el objetivo de anunciar la celebración de las Festas do Povo 2020.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia