23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Cinco extremeños participarán en el Campeonato de Europa de Duatlón

PREVIAS & CRÓNICAS

19 de Octubre de 2018

Cinco extremeños participarán en el Campeonato de Europa de Duatlón

Un total de cinco deportistas extremeños acudirán a Ibiza el sábado 20 de octubre para disputar el Campeonato de Europa de Duatlón, enmarcado dentro del Campeonato de Europa de Multisport, que se celebrará en la isla a lo largo de una semana.

La cacereña Sonia Bejarano luchará por el título europeo en la categoría élite. El recorrido le viene muy bien a sus cualidades, sobre todo a la carrera a pie, ya que es muy rápido y plano.

Tendrá que completar los 10 kilómetros del primer sector de carrera a pie, 40 kilómetros del circuito de ciclismo y otros cinco kilómetros del segundo sector de carrera a pie para afrontar la línea de meta.

La misma distancia que Bejarano tendrá que completar María Rico. Sin embargo la del Cidade de Lugo Fluvial lo hará en la categoría sub-23. Hay que recordar que la de Villalba de los Barros viene de conseguir un doble campeonato de España con su equipo.

Un deportista de la región que no podía faltar a la cita es el cacereño Kini Carrasco. El de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas participará en cinco pruebas en siete días. Todo un reto para un atleta que busca el título europeo en la categoría PTS3.

Los otros representantes extremeños serán Cristofer Liviano, en el grupo de edad de 25 a 29 años, y Juan Vicente Izquierdo, de 65 a 69 años.

Tanto Carrasco como Liviano e Izquierdo tendrán que completar los cinco kilómetros del primer sector de carrera a pie, 20 kilómetros del trazado de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia