28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Cinco parejas de linces crían actualmente en Extremadura

Agro

19 de Diciembre de 2017

Treinta linces ibéricos han sido liberados en Extremadura, para que vivan y se reproduzcan en libertad, desde que en el año 2014 empezó a aplicarse en la región el plan de sueltas de este felino. ‘’Afortunadamente cinco parejas están criando ya’’, afirma, Pedro Muñoz, director general de Medio Ambiente de la Junta.

Diez de esos 30 ejemplares ha muerto, seis debido a la actividad humana y los otro cuatro, por enfermedad.

Son datos facilitados por la Junta de Extremadura, en una nota emitida para anunciar la llegada de dos nuevos linces al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘Los Hornos’, en Sierra de Fuentes (Cáceres).

Estos dos nuevos ejemplares, una hembra y un macho, llamados Mostaza y Nautilus, se destinan al Programa de Educación Ambiental de Centro de Recuperación de ‘Los Hornos’, con el fin de “concienciar al público visitante sobre las amenazas, como los atropellos, las enfermedades, la falta de conejo y el furtivismo, que han llevado a este felino a ser considerado el más amenazado del mundo”.

Esta pareja de linces procede del Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla, del Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Los problemas físicos y genéticos que tienen impiden que estos dos ejemplares se reproduzcan en libertad. “Tampoco pueden integrarse ni en el programa de cría en cautividad ni en los programas de reintroducción actualmente vigentes”, afirma la Junta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia