20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Cinco películas se proyectarán en el segundo ciclo del Cineclub

Cultura

18 de Septiembre de 2019

Cinco películas se proyectarán en el segundo ciclo del Cineclub

El segundo ciclo del Cineclub de Badajoz tendrá lugar entre los meses de octubre a diciembre. Así lo ha trasladado Antonio Cavacasillas, concejal de cultura, que ha explicado que en “Cultura tenemos que tener la mirada intensa a diferentes colectivos”.

Este segundo ciclo del Cineclub tendrá un total de cinco películas. Comenzarán el 8 de octubre y se extenderán hasta el 10 de diciembre. De esta manera se podrá disfrutar de las películas en el Teatro López de Ayala dos martes de cada mes.

En el mes de octubre se expondrán las películas de Cine y Familia. Se trata de dos cintas dirigidas por mujeres, una francesa y una argentina, que han sido galardonadas en alguno de los principales festivales de cine del mundo.

Las películas son ‘Un amor imposible’ de la francesa Catherine Corsini el  y ‘Familia Sumergida’ de la argentina María Alché.

En noviembre tan solo el cineclub proyectará una película. Se trata de ‘Vivir deprisa, amar despacio’ del francés Christophe Honoré. Este filme de temática LGTBI se exhibirá el 5 de noviembre.

El último mes, diciembre, le tocará el turno a las películas de temática cine y periferia. El 3 de diciembre se proyectará ‘A la vuelta de la esquina’ del alemán Thomas Stuber y el 10 de diciembre ‘La ceniza es el blanco más puro’ del chino Jia Zhang – Ke.

Cada película tendrá tres pases. Uno por la mañana para los estudiantes de instituto y otros dos por la tarde. Las 8 y las 22:30 horas será cuando los pacenses podrán disfrutar de estas cintas.

El precio para ingresar en la sala del Teatro López de Ayala es de dos euros para el público en general y de un euro y medio para los estudiantes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia