18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cultura

Cine: ‘Los Lunnis’ y ‘Campeones’ reúnen a 5.000 alumnos en Cáceres

Cultura

12 de Febrero de 2019

Cine: ‘Los Lunnis’ y ‘Campeones’ reúnen a 5.000 alumnos en Cáceres

El Festival de Cine Español apuesta un año más por los jóvenes para introducir el cine y la solidaridad en las aulas, siendo 5.061 alumnos de Primaria y Secundaria de veinticuatro centros educativos de la provincia los que participarán en estas jornadas.

‘La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico’ y ‘Campeones’, ganadora del premio Goya a mejor película, son las elegidas para esta semana cinematográfica en las que se busca despertar en el público joven una conciencia social.

La recaudación del festival, que durará del 11 al 18 de febrero, irá destinada un año más a familias con necesidades básicas de Cáceres a través de Cruz Roja, dotando comedores escolares españoles en barrios marginales. También se beneficiará el programa de erradicación de la mutilación genital femenina que lleva a cabo la ONG Ayuda en Acción en Kenia.

Las sesiones tendrán lugar a las 11:30 h en los Multicines Cáceres. Lunes, martes y miércoles los pases serán para escolares de Primaria con La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico. La película traslada a la pantalla a los populares personajes de televisión. Por otro lado, Campeones, una historia de superación a través del baloncesto, se exhibirá a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional los días 14, 15 y 18 de febrero.

Los centros que participan son Ginés de los Ríos, María Auxiliadora, Nazaret, Virgen de Guadalupe (Arroyomolinos), Paideuterion, Prácticas, Dulce Chacón, Maestro Don Victoriano (La Cumbre), Alba Plata, Licenciados Reunidos, CEPA, Nuestra Señora de la Montaña, Francisco Aldana, Universidad Laboral, El Brocense, Norba Caesarina, Luis de Morales (Arroyo de la Luz), Alconétar

(Garrovillas), Ágora, Vía de la Plata (Casar de Cáceres), Hernández Pacheco, Virgen de Guadalupe de Cáceres, San Pedro de Alcántara (Alcántara) y CRA Los Cuatro Lugares (Hinojal, Talaván, Monroy y Santiago del Campo).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia