20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Cinexpress dará rienda suelta a la imaginación de jóvenes extremeños

Cultura

21 de Septiembre de 2018

Cinexpress da rienda suelta a la imaginación de jóvenes extremeños

El VIII Festival Cinexpress, iniciativa de la asociación cultural ‘Sueña Teatro’, dio comienzo a las votaciones públicas el pasado 17 de septiembre, y donde todos los jóvenes aficionados al cine han dado rienda suelta a su imaginación.

El festival se engloba dentro del programa de ocio nocturno ‘Vive la noche en Badajoz 2018’, con el objetivo de convertir a todas las ciudades de Extremadura en un plató de cine.

Este año participan en el evento cerca de una veintena de cortos en los que destacan los temas sociales como la igualdad de derechos, la búsqueda personal o el éxito.

Los jóvenes cineastas que han formado el grupo de rodaje deben tener al menos un 50% de los integrantes con edades comprendidas entre los 13 y 30 años y han tenido que realizar un cortometraje con temática libre de una duración máxima de 5 minutos, producido, editado y entregado en un plazo de 48 horas.

Las votaciones de los filmes presentados es mixta, por una parte recibirán puntos del jurado, los directores y del público asistente, que podrán visualizarlos y dejar sus comentarios en la página web del evento http://festivaldecinexpress.com/ranking-viii-cinexpress/.

Una vez sumada todas las puntuaciones se celebrará una gala donde se visualizarán los mejores cortometrajes y anunciarán los ganadores de este año.

El mejor cortometraje se llevará un premio de 1.000 euros más la distribución de la película; el segundo ganador recibirá 500 euros y un curso de formación; el tercer clasificado tendrá 300 euros en metálico y además habrá un premio de 200 euros a la mejor interpretación y bonos de 50 envíos a festivales nacionales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia