29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Cita con el Festival de Flamenco y Fado este sábado en la terraza del López

Cultura

2 de Julio de 2021

Cita con el Festival de Flamenco y Fado este sábado en la terraza del López

El segundo concierto del Festival Flamenco y Fado de Badajoz será este sábado 3 de julio en la terraza de verano del López de Ayala. Un encuentro entre dos estilos musicales que se desarrollará hasta el 10 de julio en 2021.

 

Una cita cultural que se nutre de la unión de dos grandes músicas como son el flamenco y el fado para fusionarlas en el escenario y mostrar lo mejor de cada artista. Continúa este sábado 3 de julio en la terraza de verano del López de Ayala. Lo hará con dos artistas: el guitarrista portugués Pedro de Castro y el grupo español de flamenco Las Migas. El precio de las entradas oscila entre 15 y 12 €.

 

El sábado, 3 de julio, a las diez de la noche, Pedro de Castro presenta A Guitarra de Lisboa. Con más de 20 años de carrera ya ha llevado el sonido único de la guitara portuguesa a cientos de escenarios alrededor de todo el mundo. Un sonido tan característico de la cultura portuguesa y, sobre todo, tan impregnado de Lisboa. Actuará acompañado por André Ramos a la viola de Fado y por Francisco Gaspar Viola-Baixo.

 

La segunda parte del concierto vendrá de la mano de una banda formada por mujeres, Las Migas. Presentan su nuevo espectáculo Empatía con valentía y con una puesta a punto que pone a las cuatro componentes en diferentes situaciones no siempre esperadas ya que además de flamenco incluye músicas del mundo, música latina y toques electrónicos. Tras el intensísimo tour 2019 de ‘Cuatro’, y un comienzo en 2020 absolutamente prometedor, han podido respirar, reflexionar y mirar hacia dentro para ver quiénes son realmente ellas, para mostrar ese yo individual y ese yo colectivo a través de su música, de sus voces e instrumentos, a voz en grito.

 

Ellas son Alicia Grillo, producción, guitarras y coro; la extremeña Carolina Fernández ‘La Chispa’, la voz del grupo; Marta Robles, dirección musical, composición, guitarras y coros y Roser Loscos al violín, efectos y coros. Además le acompañan, Guillem Arnau a las percusiones y Oriol Riart al contrabajo. Este grupo obtuvo el premio MIN 2020 al mejor álbum flamenco y estuvieron nominadas a los Latin Grammy en 2017.

 

Ellas sienten y tocan por y desde ellas mismas, pero también por la que está a su lado o por los que están lejos, mediante una conexión musical y emocional. Empatía es saber escuchar, es interpretar las señales no verbales, es ponerse en la piel del otro, casi en un principio de telepatía. Las canciones de este nuevo espectáculo se han creado para profundizar en este concepto, hoy más que nunca. Son composiciones nuevas que huelen a mar, a naturaleza, a flamenco, a transgresión, a poesía del pueblo, a mujeres de todo el mundo, a la lucha por mejorar las cosas y cambiarlas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
02/07/2021 10:46 h.
Muy bien, y el pseudoalcalde de Badajoz hablando de los contagios de COVID pero no para todos los actos publicos y los de vive el verano ............. empieza bien...........

Responder

Máximo 1000 caracteres