19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cs-Badajoz lamenta que el PP se apropie de sus propuestas

Badajoz

16 de Enero de 2018

Ciudadanos lamenta que el gobierno municipal de Badajoz se apropie de sus propuestas

Ciudadanos Badajoz ha lamentado este martes que el equipo de Gobierno de Fragoso utilice propuestas de su grupo municipal para “vender” logros políticos.

Este es el caso, afirma la formación naranja, de la oferta de empleo público de Badajoz donde, “gracias a la propuesta de Ciudadanos”, incluyen nuevas plazas destinadas a personas con diversidad funcional.

Cabe recordar que la Oferta de Empleo Público para los tres próximos años anunciada por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y por la concejala delegada de Recursos Humanos, Beatriz Villalba, reserva un 10% para personas con capacidades diferentes, lo que según Julia Timón, portavoz del grupo municipal Cs - Badajoz "es fruto de las continuas negociaciones entre Ciudadanos y PP en el consistorio pacense".

En esta convocatoria ofertan 123 plazas, de las cuales 23 corresponden a la tasa de reposición y 100 provienen del acuerdo para la estabilización del empleo público firmado por el Gobierno Central y los sindicatos mayoritarios, así como la reserva de, al menos, el 10% de las vacantes para personas con capacidades diferentes.

Según Timón, se trata de incorporar a un mayor número de personas con diversidad funcional, "surgido de las continuas negociaciones mantenidas con la concejala de Recursos Humanos, quien me reconoció personalmente que el resultado es fruto de las propuestas aportadas desde Ciudadanos. Algo que luego no reconoció ante la opinión pública", informó visiblemente molesta Julia Timón.

La portavoz lamenta también que el anuncio de la Convocatoria de Empleo Público "no reconozca el trabajo de Ciudadanos durante más de un año, y cuyo logro es el aumento del cupo (reservado) para personas con discapacidad".

En este sentido, defiende que la propuesta de Cs "surge de la sensibilidad de nuestro partido con aquellos que tienen más dificultades para acceder a un puesto de trabajo".

Según datos del INE en relación a 2016, el número de personas con estas diversidades funcionales a nivel nacional asciende a 3.84 millones, de las que 1.8 millones se encuentran en edad de trabajar. Lo que supone un 6% de la población total en edad laboral.

LA MEDALLA DEL ALCALDE

La reserva de cuotas es, a juicio de Julia Timón, "la mejor manera de promover la inserción laboral en la Administración, además de poder acogerse a las ventajas económicas que la legislación permite a las empresas privadas y públicas que contraten a estas personas".

Por ello lamenta que, siendo la primera vez que esta inserción se contempla en las ofertas del Ayuntamiento de Badajoz y gracias a la iniciativa de Ciudadanos, "sea el alcalde quien quiera colgarse la medalla".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia