Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ciudadanos permite al PP aprobar el Plan de Impulso de Badajoz

Badajoz

29 de Julio de 2016

Ciudadanos permite al PP aprobar el Plan de Impulso de Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz ha acogido esta mañana un pleno extraordinario para aprobar los temas del traslado del botellón y el plan de impulso social para mejorar la habitabilidad en la ciudad.

El primer punto del día, consistente en la supresión del botellón en el Paseo Fluvial y el estadio Nuevo Vivero, trasladándolo al recinto ferial, ha sido aprobado por unanimidad sin ningún tipo de objeción.

Aunque la medida entra hoy en vigor, "se irá informando a la ciudadanía de la ilegalidad de realizar el botellón en otras zonas, pasando a sancionar a los infractores a partir de septiembre o octubre".

El Ayuntamiento facilitará a los jóvenes el llegar al recinto ferial gracias a una línea de autobuses, que en un principio será gratis, y con el tiempo y la demanda se irá ofreciendo mejor servicio.

El Plan de Impulso Social, por su parte, ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y los negativos del Partido Socialista y Podemos que ven una serie de irregularidades en las concesiones de las obras.

Cabe recordar que el Plan de Impulso social se llevará a cabo con el remanente de las arcas públicas que este año asciende a 7.300.000 euros, con el que se realizarán distintas obras en Badajoz. 

Entre ellas, caben destacar las mejoras que se producirán en el Cementerio Nuevo (con la construcción de dos módulos con 200 nichos cada uno), en la Alcazaba (con la iluminación de seguridad), en el parking de caravanas (con el aumento de los aparcamientos) o la peatonalización de la Avenida de Huelva.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

5  comentarios

Anónimo
30/07/2016 19:54 h.
A pesar de que han votado a Pp de Badajoz y gobierna con el voto C,s, ojalá se produzca un gobierno de coalición de Psoe,Podemos incluso C,s a pesar de...le vendría perfecto a Badajoz.Es de las pocas ciudades que después de todos estos años siguen, pero no por hacerlo bien sino por intereses creados

Responder

Máximo 1000 caracteres
RUTH
30/07/2016 12:04 h.
por cierto que pasará con los palomos y con la fiesta del borracho de navidad? ¿seguiremos en carnavales sin musica? que queda ya en Badajoz? estan destrozando todo entre la junta y el ayuntamiento uff asi la ciudad ha perdido mas de mil habitantes una barbaridad vamos de mal en peor

Responder

Máximo 1000 caracteres
RUTH
30/07/2016 11:59 h.
El plan arruina Badajoz dirán, ¿quitan el botellon del paseo fluvial? cuando ahi solo hacen botellon cuatro pelagatos. no era necesario. Obligan a los jovenes a desplazarse al quinto jaraz con la consecuencia de tener que conducir, muchos lo haran bebidos, y aumentaran los botellones ilegales.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
30/07/2016 02:11 h.
C,s el caballo de batalla de Badajoz, que daño esta haciendo el voto de ellos a un PP que estaba contra las cuerdas y parecía que podía haber un cambio después de tantos y tantos años, le esta haciendo el juego, nose que dirá Rivera, hartos de PP muchos pacenses y que bastantes no vivirán en Badajoz

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
30/07/2016 02:02 h.
Algunas cosas se describen en la noticia del plan de Impulso Social ¿Son necesarios?, porque me temo que si solo las ha apoyado C,s ya nos podemos imaginar que seguro que le dan prioridad a lo que a ellos les interesa.Casi nada se puede creer del PP en estas cosas, porque estos proyectos y no otros.

Responder

Máximo 1000 caracteres