Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ciudadanos pide una solución contra la ruina del Casco Antiguo de Badajoz

Badajoz

25 de Abril de 2018

La agrupación de Ciudadanos Badajoz insta al equipo de Gobierno local a que resuelva los problemas de derrumbe de edificios en el centro de la ciudad.

Como ya adelantaba 7Días en exclusiva en la tarde de ayer“esta madrugada se ha producido el derrumbamiento de uno de ellos situado en la calle Norte”, afirma el portavoz de Ciudadanos Badajoz, José Antonio García. “A este edificio se le colocó de forma provisional una estructura de acero para así estabilizar su fachada lo que provocó, además, el corte de la calle”.

“Lo que iba a ser una solución provisional, ahora ya lleva tres años instalado, cortando el acceso a la Plaza Alta y perjudicando a visitantes y vecinos de la zona”, añade.

El portavoz de Ciudadanos en Badajoz opina que hay un “evidente problema de gestión que va más allá de una simple situación de retrasos en la sección de Urbanismo”.

“La calle Norte, cerrada desde hace años por riesgo de derrumbe de la fachada, debería estar abierta para los pacenses lo antes posible. Para ello deben rehabilitarse integralmente los edificios de la zona”, afirma el portavoz del partido naranja.

“Ya está bien de jugar con la seguridad de los pacenses”, afirma la agrupación de Ciudadanos Badajoz, que pide al Ayuntamiento que tome “medidas de inmediato”.

ABANDONO Y RUINA DEL CASCO ANTIGUO

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos Badajoz ha indicado que esta situación pone en evidencia que quienes gobiernan Badajoz son incapaces de encontrar una solución administrativa o judicial “a estas situaciones urbanísticas ruinosas en las que solo se actúa, a última hora, estabilizando fachadas o cortando calles con el consiguiente perjuicio para los vecinos, visitantes y empresarios”, ha criticado.

La situación prolonga el abandono y ruina del Casco Antiguo, “donde se puede ver cada día cómo se suceden los episodios de derrumbes o ruinas en las distintas edificaciones, catalogadas o no”.

Según el portavoz de la agrupación de Ciudadanos en Badajoz, el Ayuntamiento “debe promover que estos inmuebles se rehabiliten, pues son un peligro para el resto de vecinos y demás viandantes”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia