Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ciudadanos solicita que se regule la Plusvalía

Badajoz

24 de Febrero de 2017

Ciudadanos solicita que se regule la Plusvalía

El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Badajoz, Luis García-Borruel, ha presentado a la Comisión de Hacienda y Patrimonio del consistorio pacense, una resolución del Tribunal Constitucional que regula el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Según este dictamen del Constitucional, la conocida como Plusvalía municipal podría no estar sujeta a la capacidad económica real del contribuyente por lo que muchos ciudadanos estarían en situación de haber hecho frente al pago cuando no tenían obligación.

Por esto, el Grupo Municipal Ciudadanos presentará una moción en el próximo Pleno instando “de manera urgente” a que el Ayuntamiento facilite a todos aquellos ciudadanos afectados que puedan reclamar las cantidades satisfechas de manera “irregular”.

En este sentido, Borruel exigirá que se apruebe el proyecto inicial de modificación de la Ordenanza Reguladora para este impuesto y se establezca para la Plusvalía, como régimen de gestión, el de declaración tributaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia