21 octubre 2018
  936.751 lectores
Cívica y SOS Casco Antiguo piden fuentes y bancos para el jardín de la Galera

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz y la agrupación de vecinos SOS Casco Antiguo han decidido unir sus voces de nuevo para recuperar esta reivindicación histórica.

Ambos colectivos apuestan por la instalación de fuentes, pequeños canales y bancos que embellezcan los jardines de la Galera, “dotándolos así de frescor, armonía y sirvan al sosiego y deleite del paseante”.

Consideran “evidente que falta agua en este jardín tan maravilloso, así como bancos para que el visitante se deje embrujar por sus umbrías, paleta de colores y fragancia. Falta el canto de las fuentes para enjoyar esta corona, y un banco desde donde regocijarse”, apuntan.

En este sentido las dos agrupaciones se hacen eco de la próxima inversión de 1,2 millones de euros -prevista para la recuperación y puesta en valor como espacio sociocultural del edificio que da nombre al jardín- como el “momento idóneo de abordar unas obras que se antojan sencillas y poco onerosas”.

Se están liberando fondos importantes en la ciudad destinados al mantenimiento de parques y jardines, y proyectando fuertes inversiones en el entorno de La Galera, por ello, “bastaría un pequeño esfuerzo ligado a esos 1,2 millones de euros para culminar una obra pública con la calificación de excelente”.

Recuerdan que de la inversión prevista, 766.000 euros serán fondos estatales, que irán a cargo al 1,5 % del fondo cultural regulado en la Ley de Patrimonio, y 412.000 euros provendrán de las arcas municipales.

Es una reivindicación histórica que nació en el mismo momento en que la ciudadanía recuperó para su goce estos magníficos jardines. “No hay visitante que no eche en falta fuentes y bancos, ahora que su paseo se ha convertido en una parte significativa de toda visita turística y en itinerario obligado unido al nuevo parque arqueológico de la Puerta del Alpéndiz”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


2  comentarios

  1. Bernardino
    10/08/2018 11:34h.
    Complemento al final de mi anterior mensaje. En ambos casos
  2. Bernardino
    10/08/2018 11:31h.
    Debe instalarse no solo fuentes ornamentales, sino también fuente de agua potable para beber, pues en verano en Badajoz siempre son necesarias, sobre todo para los mayores, que visitamos asiduamente estos hermosos jardines casi a diario con nuestros nietos, y hay que evitar deshidrataciones en ambos

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel