29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Colaboración entre las distintas instituciones para mejorar el servicio de bibliotecas

Región

21 de Agosto de 2019

Colaboración entre las distintas instituciones para mejorar el servicio de bibliotecas

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura ha rubricado sendos convenios con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para colaborar en materia de bibliotecas con el objetivo de mejorar la prestación del servicio público de bibliotecas y de fomento de la lectura.

Se trata de que ambos acuerdos promuevan la mejora del equipamiento tecnológico para bibliotecas o agencias de lectura municipales; la ampliación de la red de bibliotecas a través de la migración y fusión de catálogos, licencias, formación y asistencia técnica y mantenimiento del sistema de gestión bibliotecaria.

También persiguen el soporte técnico de la red de bibliotecas y el suministro de material bibliográfico y audiovisual para bibliotecas y agencias de lectura municipales.

Además, cada convenio tendrá una duración de cuatro anualidades, de 2019 a 2022, con una cuantía de 280.000 euros por anualidad.

En este sentido, las aportaciones presupuestarias serán de 140.000 euros por parte de la Junta de Extremadura y de 140.000 euros por cada una de las diputaciones provinciales.

Con estos convenios se pretende también el enriquecimiento y actualización de fondos bibliográficos en las agencias de lectura y bibliotecas municipales de la provincia de Cáceres y Badajoz; la promoción de iniciativas de fomento de la lectura en las localidades extremeñas, en coordinación con el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura; además del desarrollo de iniciativas para la formación del personal bibliotecario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia