23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Colectivos de Badajoz: “Fragoso también se olvida del Parque de la Legión”

Badajoz

16 de Junio de 2017

‘Badajoz Adelante’, ‘Asociación Cívica’ y ‘Juntos por Badajoz’ han visitado esta semana el Parque de la Legión pudiendo comprobar in situ el “lamentable estado de conservación que padece”.

Desde BA consideran que la actual situación de dejadez y abandono “no puede permitirse ni un día más”, y propone al equipo de Gobierno del PP que incluya en los presupuestos el adecentamiento y puesta en valor de este histórico parque, situado en un enclave único y privilegiado junto a bienes de interés cultural como la Muralla Abaluartada y la Alcazaba.

“Se trata de un conjunto de enorme atractivo turístico que desearía tener cualquier ciudad y que aquí incomprensiblemente sufre la más absoluta desidia por parte de las autoridades municipales y autonómicas”.

Por su parte, la Cívica recoge en su plan de revitalización del Parque, dotarlo de zona infantil y quiosco de bebidas, así como quitar y trasplantar la vegetación adosada a la muralla carente de valor botánico.

BORRUEL: “OTRO INCUMPLIMIENTO DE FRAGOSO”

Tras visitarlo, Luis García-Borruel ha recordado que ya exigió al alcalde en 2016 que contemplase una importante actuación de recuperación de los jardines. “Así lo hizo, por lo que ya se debería estar trabajando en el parque con el objetivo de su rehabilitación. A pesar de destinarse una importante partida presupuestaria para este fin en dichos presupuestos, no ha hecho nada”.

El concejal ha podido comprobar de primera mano cómo se encuentra el parque de La Legión. “No es que se haya trabajado en mejorarlo, tal y como se comprometió Fragoso, es que no se mantiene ni conserva para impedir el progresivo deterioro que sufre”.

Por ello, exige al equipo de Gobierno del PP que de inmediato y como primera medida, rehabilite las fuentes, realice una labor de desbroce, repare el pavimento y aplique el tratamiento preciso al césped con carácter de urgencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia