18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Comienza a funcionar el pasaporte COVID en Extremadura: ¿Cómo obtenerlo?

Región

7 de Junio de 2021

Comienza a funcionar el pasaporte COVID en Extremadura: ¿Cómo obtenerlo?

El ‘Certificado Digital Covid Europeo’, será la herramienta que utilice la Unión Europea para facilitar el turismo y la movilidad de personas entre los países de la Unión Europea.

La app tendrá los datos sobre la vacunación, sobre si una persona se ha recuperado de la COVID-19 y sobre pruebas de detección de COVID-19, como las PCR o antígenos.

PCR

Son precisamente las PCR una de las cuestiones que más dudas plantean. Si una persona no está vacunada tendrá que seguir presentando una PCR o bien una prueba de antígenos. Las PCR serán costeadas por los propios ciudadanos, con precios dispares entre países y después de la aprobación de 100 millones de euros para seguir abaratando estas pruebas.

¿Para qué sirve el pasaporte?

El Certificado Covid Digital de la UE pretende garantizar el uso en toda la Unión Europea de los certificados nacionales que dan fe de haberse vacunado contra la covid-19, de haber dado negativo en una PCR o un test de antígenos avalado por Bruselas o de haberse recuperado de la enfermedad, lo cual supone un periodo de inmunidad.

¿Cómo obtener el pasaporte?

Los certificados de haber superado la covid-19 y de estar vacunado de forma completa o parcial se pueden solicitar desde este lunes en Extremadura vía online en los centros de salud, según ha anunciado este domingo el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José María Vergeles.

Vergeles ha celebrado la puesta en marcha de este mecanismo que permitirá viajar este verano con mayor seguridad: “Hoy comienza la prueba en real del Certificado UE Covid o pasaporte COVID en Extremadura, como una de las CCAA pilotos. Gracias a todos los que lo han hecho posible. Espero que sirva para recuperar más "normalidad".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
07/06/2021 14:02 h.
Hablan de una app, pero no dicen cual es. ¿podrian informar de como es nombre? Gracias.

Responder

Máximo 1000 caracteres