Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Comienzan a instalarse las vallas de la Carrera Oficial para Semana Santa

Mérida

21 de Marzo de 2018

Comienza a instalarse las vallas de la Carrera Oficial para Semana Santa

A pocos días de que comience la Semana Santa, el Ayuntamiento de Mérida está poniendo todo a punto para el disfrute de los ciudadanos. Por ello, comenzaban a instalar las vallas de la Carrera Oficial y el graderío a las puertas de la Concatedral Santa María.

Este es un año especial. La Semana Santa de la capital extremeña cuenta desde 2010 con el sello de Interés Turístico Nacional, "pero desde el consistorio emeritense se trabaja arduamente para conseguir el título de Internacional", un trabajo en el que están involucrados esperando recibir el próximo año este reconocimiento.

En total habrá 17 procesiones del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección donde las Hermandades pondrán en la calle 34 pasos procesionales.

También habrá un programa de mano, del cual han editado un total de 12.000 ejemplares que serán distribuidos en las Hermandades, Cofradías y en la sede de la Junta de Cofradías. A partir del viernes 23 de marzo se podrá obtener en las Oficinas de Turismo de la ciudad.

Como novedad, estos programas de manos incluyen un glosario de términos en inglés con el significado de términos como Hermandad, Pasos, Capataces, Costaleros, etc. Además, la reseña sobre el Vía Crucis también está traducida al inglés. El folleto, de 32 páginas, incluye un código QR que da acceso a los planos con los recorridos de las procesiones.

Este año instalarán en las farolas centrales de la Plaza de España 20 banderolas venecianas con imágenes de todas las Hermandades y Cofradías.

Debido al éxito en 2017, este año también instalarán los Puntos de Información Cofrade. Se trata de un cubo informativo con los sitios y horarios de interés para ver las hermandades y un plano de la ciudad con la sede de cada una de ellas.

Otra de las novedades de la Semana Santa emeritense 2018 es una App de la Junta de Cofradías, algo “necesario”, según señaló Luis Manuel Pérez Colomo, su presidente. En esta App se podrá encontrar todo tipo de información relacionada con la Semana Santa de Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia