18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Comienza con normalidad el curso para los primeros escolares

Región

13 de Septiembre de 2019

Comienza con absoluta normalidad el curso para los primeros escolares

El alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil, toda la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y la Educación Especial, que supone un total de 133.300 alumnos, comenzaba ayer jueves las clases del nuevo curso escolar 2019/2020 con "absoluta normalidad" en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Hasta el próximo día 4 de octubre se irán incorporando progresivamente a las aulas de la región los 175.600 estudiantes que, según las estimaciones de la Consejería, iniciarán el curso en Extremadura.

Son 1.163 alumnos y alumnas menos que en el curso pasado. "No obstante, la plantilla docente se ha incrementado durante los últimos cinco cursos en casi 2.000 docentes, y este año lo hará en 464 docentes más", apuntan desde la Junta.

Ello se debe, fundamentalmente, a la implantación este curso de las 18 horas lectivas en Educación Secundaria, a los desdobles de asignaturas, a las nuevas enseñanzas de los conservatorios de música y a la implantación del segundo curso del nivel C1 en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región.

IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS

El curso 2019/2020 será un referente en la implantación de los espacios cardioprotegidos, ya que se procederá a la instalación de 785 desfibriladores en todos los centros educativos de la región y se instalarán durante el primer trimestre del curso.

Esta medida se podrá llevar a cabo gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura con las diputaciones de Cáceres y Badajoz. La inversión de la Consejería de Educación y Empleo será de casi 267.000 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia