18 marzo 2019
  1 . 003 . 147 lectores
Comienza la floración de los cerezos en el Valle del Jerte

Ya ha comenzado la floración de los cerezos en el Valle del Jerte, proceso que se irá desarrollando progresivamente en los próximos días llegando a su máximo esplendor y blancura en torno al 19 de marzo.

El ciclo de los cerezos varía cada año, como en otras tantas especies vegetales, dependiendo de los fenómenos meteorológicos y las temperaturas. Según ha informado la oficina de turismo del valle a 7Días, las altas temperaturas de los últimos días "han acelerado el proceso" y ya pueden observarse ejemplares en flor.

Los visitantes que se acerquen el fin de semana del 15 al 17 de marzo podrán observar mantos blancos cubriendo las zonas bajas de la comarca como Navaconcejo, Valdastilla y Rebollar. Los municipios como Tornavacas que se encuentras a mayor altitud, y por tanto son más frios, tendrán que esperar a finales de mes para ver abrir los cogollos.

Con el paso de los días, especialmente si las temperaturas continúan altas, las flores caerán creando un espectáculo natural, la ‘lluvia de pétalos’. El momento que todo turista espera ver es aquel en el que coincide la precipitación de pétalos en las zonas inferiores con la floración de las partes más altas.

Durante estas fechas se celebra la festividad ‘Primavera y Cerezo en Flor 2019’ que estará repleta de citas culturales, deportivas, gastronómicas y festivas en los once pueblos de la comarca. 



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Mario taxi
    14/03/2019 17:40h.
    Rutas desde 40 euros taxi de 5 y 7 plazas
    608003980 consultenos

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel