19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Comienzan a estabilizarse los datos del coronavirus en Extremadura

Región

5 de Abril de 2020

Comienzan a estabilizarse los datos del coronavirus en Extremadura

Menos contagiados diarios, apenas nuevos ingresos en UCI, estabilidad en el número de fallecidos cada 24 horas y un goteo de pacientes curados por COVID-19 son los datos que arrojan los dos últimos días de la semana en Extremadura.

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicas las cifras de coronavirus a 5 de abril a nivel nacional y autonómico. En general, los datos no son tan catastróficos como otros días, a pesar de haber superado la barrera de las 12.000 muertes en el país.

En nuestra región hay 68 nuevos contagios confirmados, lo que suma 2.047. Han sido 10 los fallecidos desde el sábado, que evitan que el número de curados supere al de decesos (218).

215 personas ya han sido dadas de alta, 10 en el último día, y tan solo dos personas han precisado ingreso en UCI en toda la Comunidad.

En los hospitales extremeños hay 417 pacientes hospitalizados y se registran un total de 294 positivos acumulados en personal sanitario, de los que 34 han sido dados de alta, 10 más que ayer. En aislamiento domiciliario hay 1.197 pacientes.

Estas estadísticas no prueban que hayamos alcanzado el ansiado pico de la curva -debido además al escaso número de 'curados' respecto a los 41 de ayer- pero muestra un 'intento' de estabilidad en las gráficas que podría prorrogarse los próximos días. No obstante, los próximos test rápidos serán los que marquen el futuro de la crisis.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia