16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

Comienzan a funcionar las Lanzaderas de Empleo de Zafra y Montehermoso

Provincia de Badajoz

15 de Octubre de 2016

Un total de 40 personas desempleadas de Zafra y de Montehermoso han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en las nuevas Lanzaderas de Empleo, impulsadas por la Junta de Extremadura, los ayuntamientos de las localidades y la Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La Lanzadera de Empleo de Zafra está constituida por 20 personas desempleadas (14 mujeres y 6 hombres), con edades comprendidas entre los 26 y los 50 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como la hostelería, los servicios, la administración, la banca o la animación sociocultural, entre otros.

Mientras que la Lanzadera de Montehermoso está conformada por otras 20 personas (17 mujeres y 3 hombres), con edades comprendidas entre los 20 y los 59 años. También cuentan con diferentes perfiles formativos, desde la ESO hasta estudios universitarios y proceden de sectores como la construcción, escuelas de infantil, la atención al cliente, etcétera.

¿QUÉ HARÁN EN LA LANZADERA?

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por los ayuntamientos. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; así como entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Estas dos Lanzaderas se suman a las siete que ya arrancaron también el pasado martes, 4 de octubre en Arroyo de la Luz, Miajadas, Montijo, Moraleja, Olivenza, Plasencia, Trujillo y Villafranca de los Barros. En éstas se especializarán 140 desempleados. Estas Lanzaderas están impulsadas, de igual modo, por la Junta de Extremadura, los respectivos ayuntamientos y la Fundación Santa María la Real y cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El próximo 17 de octubre comenzará a funcionar la Lanzadera de Moraleja, mientras que la de Villanueva de la Serena, que cuenta con la cofinanciación de Fundación Telefónica, arrancará el próximo 25 de octubre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia