23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Comienzan a producirse cambios en el Gobierno de Vara

Política

21 de Febrero de 2017

Comienzan a producirse cambios en el Gobierno de Vara

Los rumores sobre cambios en el Gobierno de Fernández Vara siguen en el aire. La oposición continúa pidiendo la dimisión de varios consejeros al igual que varias organizaciones agrarias.

Hoy la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña sorprendía con el anuncio del cese del secretario general de Administración Pública.

Como ha indicado, Francisco Gómez Mayorga ha sido cesado en su puesto de secretario general, y le precede ahora Ignacio García Peredo. Pero no es el único cambio que ha realizado el Ejecutivo extremeño. Gustavo Barbero Loro también ha sido cesado como director general de Administración Electrónica.

De momento, según ha informado el Gabinete de la Consejería, será Ignacio García quien adquiera también las competencias de Administración Electrónica.

El nuevo nombramiento ha sido motivado porque la Junta considera que García Peredo tiene unas capacidades “que se adaptan más al puesto a desempeñar”. Rosiña también ha aclarado que los ceses de estas dos personas no se deben a motivos personales sino que “se hacen para mejorar el servicio de los trabajos que se desarrollan”.

Preguntada sobre futuros nuevos nombramientos y como consiguiente nuevos ceses, Gil Rosiña ha negado conocer las intenciones del Ejecutivo respecto a este asunto: “Desconozco si habrá nuevos cambios”, ha concluido.

LICENCIADO EN DERECHO

Ignacio García Peredo, nacido en 1975, es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y diplomado en Derecho Comunitario por el Centro de Estudios Europeos de esa misma universidad.

Hasta su incorporación a la Junta de Extremadura como Jefe de Gabinete de la consejera de Hacienda y Administración Pública en septiembre de 2015, desarrolló su carrera profesional como abogado, en firmas legales internacionales, asesorando a entidades del sector público y privado en España y Colombia.

Según informa la Junta, tiene una amplia experiencia en proyectos de buen gobierno y transparencia, racionalización y modernización del sector público, infraestructuras, contratación del sector público y patrimonio, ayudas y subvenciones, energía y medioambiente, urbanismo, redacción de proyectos normativos, gestión de equipo  y procedimientos judiciales.

Además, ha publicado varios artículos de opinión y participado como ponente en seminarios relacionados con su actividad profesional.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

El Consejo de Gobierno también ha procedido al nombramiento de las responsables de los centros sociosanitarios de Mérida y Plasencia.

Como directora del centro sociosanitario de Mérida ha sido nombrada Carmen Franco Álvarez, licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 1997. Entre otras responsabilidades, Carmen Franco ha sido gerente del centro I.S.H.N. La Providencia, de atención a personas con discapacidad intelectual, en Ribera del Fresno.

Por otra parte, Soraya Cobos Bermejo ha sido nombrada directora del centro sociosanitario de Plasencia. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Salamanca en 1995. Soraya Cobos tiene una amplia experiencia en proyectos relacionados con la promoción de la igualdad y la orientación laboral en el ámbito de la Administración Local.

En ambos casos la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales convocó el correspondiente proceso para la provisión del puesto de trabajo de director/a, en régimen de laboral temporal de carácter especial de alta dirección. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia