29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Comienzan las bodas de plata de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad

Cultura

18 de Febrero de 2020

Pistoletazo de salida para celebrar el 25 aniversario de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad

La Comisión Interadministrativa para el XXV aniversario de la declaración por la UNESCO del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad ya ha sido constituida.

Esto supone el pistoletazo de salida a la conmemoración de esta efeméride, cuyo plan estratégico para el desarrollo de acciones se aprobó en la jornada de ayer lunes.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha sido una de las participantes en la constitución de la Comisión Interadministrativa ‘XXV Aniversario de la declaración por la UNESCO del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad’.

Una entidad que se encargará de organizar los actos con motivo de esta efeméride, en la que participan el Ministerio de Cultura y Deporte, el Ministerio de Hacienda, la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Guadalupe, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Comunidad Franciscana.

Esta Comisión Interadministrativa será la encargada del desarrollo y concreción de planes y programas de actividades de apoyo a la celebración del XXV aniversario de la declaración como acontecimiento de excepcional interés público.

En el marco de la reunión de constitución han acordado, entre otros asuntos, los ejes y objetivos del plan estratégico para el desarrollo de las acciones de conmemoración en áreas como la sensibilización y la participación ciudadana; la valorización y difusión del patrimonio cultural del monasterio, así como el impulso de Guadalupe como camino de peregrinación.

Asimismo, han aprobado la imagen gráfica y logotipo que identificará todas las acciones alrededor del aniversario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia