24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Comienzan los trabajos para que el Colegio Dion Casio recobre la normalidad

Mérida

29 de Diciembre de 2015

La consejera de Educación y Empleo, María Esther Gutiérrez Morán, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Dion Casio de Mérida donde ya han comenzado los trabajos de limpieza y reparación de los daños ocasionados por el incendio provocado el pasado 24 de diciembre, con lo cual las clases podrán reanudarse sin problemas el próximo día 8 de enero.

Esther Gutiérrez, que ha acudido hoy al centro acompañada del secretario general de la consejería, Rubén Rubio Polo, y el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha podido constatar los efectos del incendio que ha destruido la sala de profesores, donde fue prendido, presuntamente, por individuos que accedieron al centro educativo para robar seis tabletas de los alumnos.

Los trabajos de reparación y limpieza iniciados hoy consisten en pintar paredes y techos y pulir el suelo de todo el centro, mientras que en la sala de profesores será necesario cambiar toda la carpintería exterior e interior y renovar toda la instalación eléctrica. Aunque aún se está haciendo la valoración de los daños, se estima que estos trabajos de limpieza y reparación supondrá un coste de unos 60.000 euros.

A pesar de que los daños han sido importantes, ya que hay que reponer todos los equipos informáticos y demás equipamiento de la sala de profesores, con la rápida respuesta dada por la Consejería de Educación y Empleo se garantiza que el centro estará en perfectas condiciones para recibir a su alumnado a la vuelta de sus vacaciones navideñas el próximo día 8 de enero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia