19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Comité de empresa COEXAM: “En las nóminas de septiembre faltan horas de trabajo”

Región

2 de Octubre de 2021

Comité de empresa COEXAM: “En las nóminas de septiembre faltan horas de trabajo”

 

COMUNICADO

 

Desde el Comité de empresa de COEXAM queremos denunciar públicamente que de nuevo en las nóminas del mes de septiembre que se abonaron el pasado 30 de septiembre, vuelven a faltar horas de trabajo.

 

Si ya en el mes de agosto tuvimos que denunciar esto mismo en las nóminas de los compañeros y compañeras del servicio de programado, este mes nos encontramos con este problema en el servicio de PAC (punto de atención continuada). En concreto la media de cantidades que falta en la nómina es de unos 150 €, no habiéndose abonado ninguna guardia de 24 horas del último mes.

 

La información que tenemos al respecto de la empresa es que este problema será resuelto en la nómina del mes siguiente, reconociendo que no se han computado estas guardias de 24 horas, pero ya les hemos solicitado una solución urgente al problema, ya que no entendemos que al día siguiente de abonar las nóminas se reconozca el error, y debamos esperar todo un mes para su solución.

 

Aparte de esto aprovechamos para comentar que seguimos sin ver rectificación ninguna con respecto a los pliegos del próximo contrato que han salido a licitación, y que como hasta la patronal ha declarado, no están dotados del importe económico suficiente, para terminar con la conflictividad del sector.

 

Lejos de encontrar soluciones con respecto a los servicios que quieren recortar, tenemos que ver como se sigue justificando la desaparición de las ambulancias de soporte vital básico, en detrimento de ambulancias A1 que no son asistenciales, tal y como viene reflejado claramente en el RD 836/2012, y no al contrario como se ha dicho.

 

Por mucho equipamiento que se amplíe en estas ambulancias A1, la utilización del mismo estará limitado por la necesidad de que en la mayoría de intervenciones y actuaciones es necesario al menos dos intervinientes, y en el caso de que los hubiera será difícil desempeñar funciones asistenciales en estos vehículos ya que no se carrozan con este fin.

 

Puede ser que la administración prefiera estas ambulancias A1, primero porque son más baratas, y segundo porque según nos dicen son más versátiles. Cuando hablan de versatilidad puede que se refieran al abuso continuo y desproporcionado de todo tipo de servicios, como programados, traslados interhospitalarios, altas de planta y de urgencias, urgencias de compañía, que tienen que desempeñar los compañeros y compañeras del servicio a diario, estando disponibles 360 horas al mes, con un tiempo de activación de 5 minutos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia