25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

¿Cómo se diferenciará el coronavirus de la gripe?

Nacional

16 de Junio de 2020

¿Cómo se diferenciará el coronavirus de la gripe?

La llegada del otoño y el invierno traerá consigo casos de gripe común, la que podría confundirse con los síntomas del coronavirus y aumentar la alerta para que no se produzcan rebrotes. Por ello, Sanidad ya lucha para conseguir métodos que diferencien los virus.

La vacuna sería el mejor remedio para la enfermedad, pero es poco probable que llegue a corto plazo, por lo que un test que diferencie entre coronavirus y gripe es una opción más que asequible.

El presidente de la Junta de Extremadura ya citó este test diagnóstico en su comparecencia del domingo, cuya elaboración se encuentra en "avanzado estado", en palabras del líder autonómico.

También sería posible adelantar el periodo de vacunación anual de la gripe común, pero podría reducir su eficacia.

LA PRIMERA VACUNA NO SERÁ LA MEJOR

El propio director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha citado en alguna ocasión que la primera vacuna que se desarrolle no será "la mejor; hay que ser realistas".

Esto conllevaría esperar a las "siguientes generaciones" de las mismas, y Simón ya ha adelantado que "España está en una muy buena posición para participar en todos los estudios que se están haciendo" conforme a la vacuna y su suministro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia