23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

“Como te pille fuera te violo”. Amenaza que sufrió una linier de 16 años en Fuerteventura

Nacional

10 de Diciembre de 2019

“Como te pille fuera te violo”. Amenaza que sufrió una linier de 16 años en Fuerteventura

Un nuevo caso de violencia, unido al machismo, vuelve a salpicar al fútbol modesto. Sucedió en el encuentro que enfrentaba al Cheligua con el Jandía, correspondiente a la Primera Regional de Fuerteventura.

Tras una decisión del colegiado que no gustó nada se formó una tangana muy cerca de la línea de banda donde se encontraba una linier de 16 años. Esta joven recibió incluso una amenaza de violación por parte de una aficionado que se encontraba en la grada.

“Como te pille fuera te violo” o “te voy a partir la cara”, además de gesticular de forma violenta y ser sujetado por varios futbolistas para impedir la agresión, fue alguna de las cosas que salieron por la boca de este ‘amante del fútbol’.

Sin embargo toda acción tiene su consecuencia y al parecer la Guardia Civil ya habría identificado al individuo, que es reincidente en materia antideportiva. Siendo jugador del Jandía, fue sancionado por protagonizar una pelea durante un encuentro.

La árbitra de 16 años que recibió las amenazas tiene un gran prestigio en el colegio de árbitros de lazona, e incluso ha sido distinguida en una reciente gala de premios que se llevó a cabo.

El caso ha llegado al Instituto Canario de Igualdad que ha emitido una serie de escritos a la Fiscalía del Tribunal Supremo de Justicia de Canarias, a la Dirección General de Deportes, al Club Deportivo Chilegua La Pared (como club local del encuentro) y a la Federación Interinsular de Fútbol para depurar responsabilidades.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia