19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

¿Cómo valoran los políticos extremeños la subida del paro?

Política

2 de Diciembre de 2016

¿Cómo valoran los políticos la subida del paro?

Esta mañana se conocían los datos del paro en Extremadura respecto al mes de noviembre. 721 extremeños se sumaban a las listas del paro, lo que sitúa la cifra total en 124.177 desempleados. El único dato positivo es que ahora hay 7.120 personas más trabajando que hace un año.

Pero, ¿cómo han valorado los políticos estas cifras? Cada inicio de mes, los portavoces de cada grupo parlamentario esgrimen sus opiniones respecto a las cifras de desempleo. Hoy tenían algo en común: todos han hecho una valoración negativa.

En primer lugar, la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha pedido a la Junta que lance políticas para que el empleo “vaya más allá de la estacionalidad”. Por ello, la portavoz de la formación naranja entiende que se necesitan unos presupuestos que “atiendan a un sistema económico en la región, y que garanticen el descenso del paro”. En resumen: más presupuesto para el empleo y estructuras económicas que consigan acabar con el empleo estacional.

Jara Romero, diputada de Podemos, considera que las políticas que emplea la Junta “no sirven para combatir el paro ni la precariedad laboral”. Asimismo, como cada mes, ha destacado la “brecha de género” que existe en la región.

‘CONSTRUIR’

En el caso del PP, Cristina Teniente ha apostado por construir, dejando atrás una crítica a estas nefastas cifras. De este modo, ha adelantado que su partido “pondrá el foco” en sus enmiendas parciales en “ampliar y mejorar” los recursos para el empleo de la región.

Lo que sí ha criticado Teniente ha sido el descenso del autoempleo, por lo que ha pedido al Gobierno de Vara que “trabajen” para “dar la vuelta” al paro en general. Finalmente ha abogado porque este año “los presupuestos tienen que dar verdaderamente una respuesta al gran problema que azota a Extremadura: el desempleo”.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha señalado que “no se puede valorar positivamente estos datos” pero pone en valor que el Gobierno de Vara “ha conseguido disminuir las cifras de desempleo en 16.000 personas en un año”.

Asimismo, García ha destacado la tendencia positiva del sector de la construcción, asegurando que “tiene que ver con la acción del Gobierno socialista” porque “ha sido muy diligente a la hora de poner en marcha todos los procesos de licitación”, ha concluido.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia