24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

¿Cómo viene el tiempo para los próximos días?

PRONÓSTICO

9 de Noviembre de 2018

¿Cómo viene el tiempo para los próximos días?

Tras unos últimos días de tiempo variable, ha llovido sobre la región un día si un día no, por delante tenemos un fin de semana y jornada de lunes lluvioso.

El primero de los frentes que rozará la región llegará el sábado y dejará precipitaciones moderadas en el tercio norte de Extremadura, pero a medida que avance se debilitará, por lo que no debería dejar precipitaciones importantes en el resto de la comunidad. Aunque si un día gris.

El domingo se acerca un nuevo frente que afectará especialmente y desde primera hora de la mañana al tercio oeste de la región.

Las comarcas fronterizas: Vegas Bajas, Llanos de Olivenza, Baldios-Alcántara, Sierra de Gata e incluso Hurdes y Jerte recibirán precipitaciones cuantiosas. Que podrían ser fuertes en las zonas de montaña del norte cacereño.

De hecho, la Aemet ya ha activado el aviso amarillo por fuertes precipitaciones que podrían acumular 40 litros/m2 en 12 horas en el Norte Extremeño.

Este frente irá barriendo la región sobre todo durante la madrugada del lunes, precipitando también moderadamente en el resto de la comunidad.

Ya el lunes, lo que nos afectará serán chubascos postfrontales y residuales de menos importancia, aunque será otra jornada variable y gris en los cielos extremeños.

TEMPERATURAS

El sábado subirán las temperaturas mínimas del orden de 3 a 4 grados, mientras las máximas no experimentarán variaciones.

Para el domingo subirán tanto las mínimas como las máximas, pudiendo superarse los 20 grados en algunas zonas bajas de la región y siendo las mínimas agradables.

Para la jornada del lunes notaremos un descenso en ambos valores, situándose similares a las de esta jornada de viernes.

Con el paso de los frentes las rachas de viento podrían alcanzar los 40-50 km/h en cualquier zona, y superar los 60 km/h en zonas altas. El lunes tenderán a calmarse.

EN RESUMEN: Por delante tres días inestables, con precipitaciones relevantes en el norte y cielos variables. Aunque eso sí temperaturas llevaderas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia