25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Compromís exige en el Senado que se indulte a un exalcalde extremeño

Política

30 de Abril de 2018

Compromís exige en el Senado que se indulte a un exalcalde extremeño

Compromís, la coalición política valenciana de base nacionalista, ha presentado en el Senado una pregunta escrita al Gobierno reclamando que indulte a Alberto Cañedo, exalcalde de Carcaboso (Cáceres), y exige al PSOE cese en su “indecente campaña de acoso” contra el partido político Extremeños, en el que milita Cañedo.

La pregunta al Gobierno ha sido formulada por Carles Mulet, portavoz de Compromís en el Senado. “Los partidos políticos tradicionales han de aceptar las reglas del juego democrático y cuando el pueblo no te vota, no sirve el todo vale para destruir a la opción escogida por la ciudadanía. Esperemos que algún día se haga justicia y estos desmanes se acaben pagando por parte de la casta del PSOE, que seguramente nunca más volverá a ocupar el Gobierno de este municipio con estas tácticas”, afirma Mulet.

El portavoz de la coalición valenciana en la Cámara Alta ha mostrado el apoyo a las políticas de Extremeños en Carcaboso, “a pesar de los continuos ataques intolerables del PSOE y ante lo que se considera unas decisiones judiciales injustas se ha pedido al Gobierno que actúe”.

“Siempre hemos sido críticos con mantener ‘la gracia’ del indulto, por el propio abuso que ha hecho el Gobierno otorgándolo a gente que no se lo merece objetivamente. Pero mientras esta medida siga vigente en nuestro ordenamiento jurídico, ha de aplicarse para casos como el de Alberto Cañero. Sabemos que son cientos las peticiones remitidas ya al Gobierno por este caso concreto, y por eso nos sumamos y pedimos que se impulse y proponga por el Consejo de Ministros aplicarlo”.

Alberto Cañedo ha sido inhabilitado por sentencia firme para ejercer cargos públicos

Tras una continuada labor de acoso y derribo, un concejal de la oposición de Carcaboso, (Cáceres) con el único apoyo de su hermano, con quien se alterna en estas labores pretendiendo llegar a la alcaldía de la forma menos honesta y democrática posible, ha conseguido arrancar de la justicia una decisión descabellada e injusta, que inhabilita a su alcalde, democráticamente elegido por la mayoría absoluta de los vecinos de la localidad, durante 17 años para ejercer su cargo.

Sus partidarios consideran que pese a las tres sentencias que condenan al exalcalde, “queda probado que Alberto ha sido víctima de una estrategia política encaminada a satisfacer los egos personales de un grupo de caciques locales, que se amparan en la política y en un sistema judicial viciado, para conseguir su lucro particular y saciar su sed de venganza, por haber sido apartados sistemáticamente, de forma legítima y democrática, de la Alcaldía de la localidad” de Carcaboso.

“Esta injusticia ha sido posible gracias a la connivencia del PSOE que, conocedor del caso, ha preferido mirar hacia otro lado en lugar de enfrentarse a este díscolo comité local, prevaleciendo sus resultados internos sobre el derecho a la legítima defensa de Alberto Cañedo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia