19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Con fuerza y dispuesta a llevar a Mérida a lo más alto, así es el proyecto de Pilar Nogales

Mérida

17 de Enero de 2019

Con fuerza y dispuesta a llevar a Mérida a lo más alto, así es el proyecto de Pilar Nogales

Esta misma tarde, el presidente del PP José Antonio Monago, ha presentado a la nueva candidata de su partido para la Alcaldía de Mérida en las próximas elecciones de mayo. Una presentación donde Pilar Nogales ha estado arropada por miembros de su partido quienes han mostrado todo su apoyo.

En un entorno clave para la capital extremeña, el Templo de Diana, Nogales ha explicado quién es: “soy una mujer, funcionaria, esposa y madre. No nací en Mérida pero resido aquí desde hace 17 años y quiero a Mérida. Vengo de una familia trabajadora, de padre marmolista y de madre ama de casa, que luchaban por mejorar su situación y que sus tres hijos tuvieran un futuro mejor”, explica la candidata.

Así, indica que ella asumió como propia esa capacidad de lucha y que tenía claro que quería estudiar una carrera. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura, “siempre he sentido vocación por el servicio público, por eso me preparé unas oposiciones y soy funcionaria de la Junta de Extremadura”.

Pero sin duda, la etapa que más ha destacado han sido los casi 7 años como subdelegada del Gobierno por la provincia de Badajoz. “Una experiencia única, donde adquirí muchos conocimientos, he recibido mucho cariño y mi intención siempre ha sido poner a disposición de los ayuntamientos todo lo que sabía y tenía”.

Igualmente, Nogales ha agradecido a Monago la confianza depositada en ella para ostentar este cargo y a Pedro Acedo sus muestras de cariño y la cesión del testigo. Pero también ha dedicado unas palabras de agradecimiento hacia su marido, “por ser sufridor de estas aventuras, por apoyarme y mimarme siempre, gracias”.

Si Nogales gana las próximas elecciones municipales se convertiría en la primera alcaldesa de Mérida, por eso, indica, “vengo a trabajar con humildad y profesionalidad”. Apuesta además por el trabajo en equipo y señala que está abierta a escuchar las necesidades, sugerencias e incluso críticas de los emeritenses”.

“Si cuento con el apoyo de los ciudadanos el 26 de mayo estoy segura de que lo vamos a conseguir”. Su objetivo, dice, “incrementar el bienestar de los emeritenses” y lograr que la ciudad crezca en todos sus sentidos.

“PILAR ES, ANTE TODO, BUENA PERSONA”

El presidente del PP ha querido destacar que a pesar de que Nogales no haya residido en Mérida toda su vida, sí que lo hace desde hace 17 años y sus hijos han nacido en la capital extremeña. Dice que Mérida “no es una ciudad que pida carnet” porque “es cosmopolita” y “quiere crecer, aún más de la mano de personas que conocen la administración”.

Porque ante todo, indica, “Pilar es buena persona, entregada y va dejando amigos allá por donde va”. Palabras de cariño que ha mostrado a la nueva candidata apuntando que “somos muchos los que te vamos a apoyar”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia