25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Concentración ante el centro penitenciario de Badajoz

Badajoz

16 de Mayo de 2018

Concentración ante el centro penitenciario de Badajoz

Para este jueves, a las 7:30 horas, se ha convocado una concentración de protesta ante la cárcel de Badajoz, en el punto kilométrico 7,3 de la carretera de Olivenza.

La manifestación está convocada por las organizaciones sindicales CCOO, UGT y ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario.

Las organizaciones convocantes justifican su protesta en que la “defensa de unas instituciones penitenciarias públicas, la mejora de las condiciones laborales y los derechos de las trabajadoras y trabajadores penitenciarios, así como, la eliminación de la brecha salarial entre centros, se vuelve una necesidad. No pudiendo continuar esta Administración Penitenciaria haciendo oídos sordos a las reivindicaciones del colectivo, por lo que esta semana continúan las movilizaciones”.

Además de en Badajoz, también están convocadas concentraciones en los centros penitenciario de Villena, y Morón y Badajoz.

“Igualmente consideramos”, afirman los sindicatos convocantes, “que es urgente convocar una oferta de empleo público extraordinaria para afrontar la pérdida de efectivos, como consecuencia de la existencia de 3.393 plazas vacantes y el grave problema del envejecimiento de las plantillas”

“Sin personal suficiente”, añaden, “no pueden ejecutarse las más de 285.000 condenas por sentencia firme que se imponen al año por los juzgados y tribunales del orden jurisdiccional penal, y que son gestionadas por el servicio público penitenciario. Estos problemas de personal dificultan gravemente la posibilidad de una correcta reeducación y reinserción social de los internos, incumpliendo así el mandato constitucional del artículo 25.2”.

FOTO: Sindicato ACAIP

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia