25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Concentración en Badajoz por la sostenibilidad de las pensiones

Badajoz

27 de Junio de 2017

Concentración en Badajoz por la sostenibilidad de las pensiones

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO ha convocado, este martes a las puertas de la Tesorería de la Seguridad Social, una concentración para visibilizar que el sistema público de pensiones “es perfectamente sostenible”.

Aseguran que la fuente de financiación que mejor puede garantizar el actual sistema es la creación de más empleo y de calidad, por lo que insisten en la necesidad de mejorar la productividad “transitando hacia un modelo de crecimiento basado en la innovación que no olvide, desde los presupuestos públicos, actividades intensivas en mano de obra”.

UTILIZACIÓN DEL FONDO DE RESERVA

La Federación denuncia la “sobreutilización, por parte del Gobierno de la nación, del Fondo de Reserva, para lo que “ha suspendido los límites máximos de disposición que preveía la ley, dando lugar a su consumo de forma anticipada”.

Por ello, exigen al Ejecutivo “que adopte las medidas necesarias para cumplir con el Pacto de Toledo y los agentes sociales, poniendo en marcha los medios necesarios para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones público”.

FRACASO DE LAS REFORMAS LABORALES

Desde CCOO consideran las reformas acometidas en 2010 y 2012, al igual que la de las pensiones en 2013, “un fracaso que está afectando a todos los colectivos”.

“Debe ser una prioridad acabar con las situaciones de fraude y economía sumergida, no solo por una cuestión de ingresos, sino para reforzar la equidad y legitimación social del sistema público”.

Los pensionistas y jubilados de CCOO aseguran que se seguirán movilizando hasta que el Gobierno adopte las medidas necesarias “para sanear la Seguridad Social y recuperar el IPC perdido, pues estas políticas han abocado a las personas mayores a un empobrecimiento generalizado”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia