28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Concentración en el Hospital Don Benito - Villanueva en apoyo a los trabajadores

Vegas Altas

13 de Noviembre de 2018

Concentración en el Hospital Don Benito - Villanueva en apoyo a los trabajadores

CCOO convoca una concentración en el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena este miércoles, día 14 de noviembre, en protesta por la sobrecarga de trabajo que están asumiendo las trabajadoras y trabajadores de los servicios de Laboratorio y Anatomía Patológica.

La movilización se desarrollará entre las 12:00 y 12:30 horas en la puerta principal del centro hospitalario

Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO denuncían que la actividad de estos servicios ha aumentado y el número de personal es el mismo, además de no cubrir las ausencias. Por ello, CCOO exige un incremento de la plantilla tanto para garantizar la calidad del servicio como para preservar la salud de los propios trabajadores y trabajadoras.

En el servicio de Laboratorio, se han producido jubilaciones que no se han cubierto y las bajas y los permisos del personal no se sustituyen. Además, se ha renovado todo el aparataje de análisis clínico sin que el personal se haya visto reforzado durante su formación.

Las y los técnicos especialistas en laboratorio de la sección de Urgencias se encuentran solos durante las mañanas y tardes de fines de semana y festivos siendo las cargas de trabajo más superiores que años atrás.

La sección de Microbiología dispone de una infraestructura muy antigua, deteriorada y poco mantenida que afecta a la salud de los trabajadores y trabajadoras y a la optimización de las técnicas de esta sección. La solución es la contratación de más profesionales: auxiliares administrativos, técnicos especialistas en laboratorio, FEA,... y la cobertura de los permisos y bajas de los trabajadores en el momento que se producen.

En el servicio de Anatomía Patológica también ha aumentado la actividad asistencial y no se dispone de aparatos actualizados que se averían con frecuencia. Esto provoca que en muchas ocasiones haya que realizar las técnicas de forma manual lo que requiere mayor tiempo de trabajo.

En Anatomía Patológica es imprescindible contratar más personal fundamentalmente por el incremento de actividad y renovar el aparataje o que cuando este se averíe se contrate más personal para suplir ese déficit.

CCOO ha mantenido varias reuniones con los responsables de la Gerencia trasladándoles la situación que sufren las trabajadoras y trabajadores de estos servicios sin que se hayan adoptado las medidas necesarias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia