23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Concentración en la plaza de Santa Marta contra la "condena a muerte" de los eucaliptos

Badajoz

15 de Noviembre de 2018

Tras la decisión del Ayuntamiento de Badajoz de proceder a la tala de los árboles de la Plaza de Santa Marta como parte de la remodelación de esta, vecinos, asociaciones y representantes del partido municipal socialista, se han manifestado este 14 de noviembre, a las 17:00 horas, en la plaza bajo el lema #NosCondenanAMuerte.

“Después de 100 años, condenan a muerte a los eucaliptos de la Plaza de Santa Marta en Badajoz, por el delito de ensuciar la plaza y dar demasiada sombra. Pedimos el indulto de los ciudadanos de Badajoz”. “¡El pirulo se defiende!”, se podía leer en los mensajes que anunciaban la concentración.

La plaza tiene 6 eucaliptos con más de cien años, “seña de identidad de la ciudad”, según declaraciones a 7Días de Rita Ortega, concejala del PSOE.

En noticias anteriores sobre la plaza de Santa Marta, publicados por este periódico, los lectores de 7Días han denunciado su malestar ante la eliminación de estos árboles: P.C “Para juegos, tienen otra plaza un poco más abajo, los árboles son oxigeno, vida para todos”; L.G “¿Y qué van a jugar los críos a pleno sol? Qué estamos en Badajoz, no es Laponia! Manda huevos que se carguen árboles centenarios con semejante ligereza”; M.C “Que se quieren cargar toda las zonas verdes, ya veremos si en verano pone unos tolditos el Ayuntamiento”; M.M “El Ayuntamiento en su campaña anti árbol. Que vergüenza. Ni animales, ni árboles. Esto se convertirá en un desierto gracias a este Ayuntamiento. Cada vez va mejorando más Badajoz”, estas son algunas de las opiniones que se podían leer.

Asimismo, la asociación Salvar Parque Ascensión sigue esperando la contestación de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, para denominar a los eucaliptos como Árboles Singulares de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia